FÉLIX CHAPPOTTÍN se dio a conocer en el conjunto de ARSENIO RODRÍGUEZ, como uno de los mejores trompetistas de la época de los 40. En 1.950, decide formar su propia orquesta: CHAPPOTTÍN Y SUS ESTRELLAS, la cual se convertiría en una de las agrupaciones soneras más populares y aclamados durante más de treinta años.
De todos los músicos que componían la agrupación, tenemos que destacar a Miguelito Cuní, compañero de Félix en el conjunto de ARSENIO, como la voz principal de CHAPPOTTÍN, y al pianista Luis Martínez Griñan (Lili), gran compositor de algunos de los temas que la orquesta hizo muy famosos.
Hoy en día, la agrupación está dirigida por el hijo de Félix, Angel Chappottín Valdés, quien a la muerte de su padre en 1.980, decide tomar las riendas de la orquesta.
Podemos escuchar en este trabajo temas que en una época, fueron la base del son, un pedacito de la herencia que nos han dejado los grandes maestros del son, como: “Oye El Carbonero”, “En Monte Rus”, “Cuchillo Para La Piña Cubana”, “Sazonando”, “Mi Son, Mi Son, Mi Son”, “Un Pedacito”, “La Guarapachanga”...