CONJUNTO MODELO
"Legends of Cuban Music"

G50 5028 EAN.8432205050283

Cuando el conjunto de Arsenio Rodríguez decide marcharse a Nueva York, algunos de sus miembros se quedan en Cuba, y junto con otros miembros del conjunto Chappottín, forman el CONJUNTO MODELO.

 Entre sus miembros encontramos artistas de la talla del tumbador Félix “Chocolate” Alonso, el tresero Niño Rivera (Andrés Echevarría), el cantante Conrado Cepero, el trompetista Cecilio Serviá “El Yuco”, a la guitarra y segunda voz Chicho Fresneda, el bongosero Antolín Suarez “Papa Kila”  y el cantante Pedro Luis. Al poco tiempo, Niño Rivera abandono la agrupación y en su lugar, se incorporo el tresero Ramón Cisneros “Liviano”.

Cuando Lázaro Prieto volvió a La Habana, se encontró con una gran formación, pero que a pesar del talento de sus integrantes, carecía de una buena dirección. Lázaro toma la dirección de esta y comienza la etapa más brillante del CONJUNTO MODELO.

Hicieron una excelente producción musical, contando en la mayoría de las grabaciones con Miguelito Cuní como cantante, pero unos años más tarde, Lázaro abandona la dirección y la formación no consigue seguir avanzando, lo cual les hace sucumbir de forma definitiva.

En esta producción, encontramos temas tan conocidos como “Viejo Socarrón”, el bolero “Mi Propia Sangre”, “La Maruga” o “Guaguancó en La Habana”

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Tambien te puede interesar

Club Envidia

Si te sientes salsero hazte socio del Club Envidia.
Se el primero en conocer todas nuestras novedades y podrás participar en los sorteos y promociones de Envidia.

Sí, quiero recibir por correo electrónico las novedades e interesantes ventajas del Club Envidia.

Podrás cambiar tu email o cancelar esta subscripción en cualquier momento.