Max González "La Araña"

Nacido hace 65 años en el pueblo de Regla, MAX GONZÁLEZ desde muy joven tenía la certeza de que iba a dedicar toda su vida a la música.

MAX, comenzó su carrera musical cantando en agrupaciones como el Conjuntico Club, el Conjunto Universal y con Los Guaracheros de Guanabacoa, (con los que pasaba el “cepillo” (el sombrero) por bares.

La década de los 50 fue su gran despegue; con el nombre de Maximito, se incorpora a agrupaciones como el Conjunto Armónico (con el cual viajo a New York, donde eran muy reclamados por su espectáculo cubano y donde pasaría a llamarse “The Atomic Singer”), la Orquesta Copacabana, Quintana Melody Boys, ex cantante de la Matancera, Conjunto de Luis Santí, Conjunto Musicuba Otra época importante de su carrera fue el paso por el conjunto de Luis Santí. Más tarde sustituyó a Felo Martínez poniendo de moda aquel tema que todos ustedes recordaran “que malo soy / soy una araña peluda” y a partir de entonces se hizo llamar El Capitán Araña. En 1.996 decidió retirarse de la música, dejando una obra de más de cincuenta piezas. Años regresa el Capitán Araña con “El Regreso de el Hombre de la Maletica” y "La Araña Contra el Mundo". Llegó la araña, recoge y vete.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Club Envidia

Si te sientes salsero hazte socio del Club Envidia.
Se el primero en conocer todas nuestras novedades y podrás participar en los sorteos y promociones de Envidia.

Sí, quiero recibir por correo electrónico las novedades e interesantes ventajas del Club Envidia.

Podrás cambiar tu email o cancelar esta subscripción en cualquier momento.