LUSSÓN

José Lussón Bueno nace el 20 de julio de 1.948 en Mayarí Arriba (actual Segundo Frente), en Santiago de Cuba, cuna del bolero y el son.

Por los campos de Cuba puede observarse un pajarito llamado Totí, su plumaje es completamente negro, es como si usted viera a José Lussón, por eso le llaman “el Totí del Son”. El se sentía orgulloso de esa personalidad negra que le concedía una fuerte tradición africana, oriental y sonera.

Es en 1.963, cuando Joseíto comienza sus estudios de música de la mano del maestro Daniel Bistel. “Empecé como aficionado participando en festivales, lo cual me hizo ganar un galardón. Después me llevan a cantar al Festival Nacional de Aficionados de la Habana, en el teatro Amadeo Roldán”.

Cuando Lussón termina el servicio militar, quiere recuperar el tiempo y decide unirse a varias agrupaciones con el fin de recoger toda la experiencia posible y poder formar su propio conjunto. Entre ellas se incluyen orquestas de la talla de Combo Inspiración de Luis Castel, 5 Pa´son, Típica Caribe, Típica Colorama, Conjunto Renovación, entre otras. En 1.981, llega su gran oportunidad: es requerido por el grupo Karachi, una de las orquestas que más fuerte sonaban por aquélla época con los que cantó más de 15 años.

Posteriormente trasladó su residencia a La Habana, donde Chappottín lo llamó para formar parte de sus Estrellas. Allí permaneció largos años hasta que decide fundar su propia orquesta junto a su hijo.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Club Envidia

Si te sientes salsero hazte socio del Club Envidia.
Se el primero en conocer todas nuestras novedades y podrás participar en los sorteos y promociones de Envidia.

Sí, quiero recibir por correo electrónico las novedades e interesantes ventajas del Club Envidia.

Podrás cambiar tu email o cancelar esta subscripción en cualquier momento.