NENO GONZÁLEZ

La orquesta de NENO GONZÁLEZ fue una de las más populares en las décadas de los 50 y 60. Durante más de siete décadas la orquesta no paró de recorrer  todos los grandes bailes de Cuba.

El despegue imparable de la orquesta de NENO GONZÁLEZ fue durante la década de los 30, con la llegada de Paulina Álvarez “Reina del Danzonete”, José “Papaito” Raimat y Carlos del Castillo.

NENO se jubiló en 1.968, pero continuó asesorando a su Orquesta dirigida por su hijo Carlos. NENO falleció en 1.968 y unos años después su hijo Carlos. No obstante, la orquesta se mantuvo, hasta que en 1.996, en una gira por España y Portugal, algunos músicos decidieran abandonarla.

En el año 2001, cuatro de los principales componentes de la orquesta, “Mazacote”, “El Ruso”, Barbarito López y Pikín, empezaron a tratar de reorganizar la Orquesta lanzando un álbum con la intención de rendir tributo al gran maestro. Naturalmente, la aceptación popular de este tributo rebasó las expectativas de todos aquellos que formaron parte de la producción.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Club Envidia

Si te sientes salsero hazte socio del Club Envidia.
Se el primero en conocer todas nuestras novedades y podrás participar en los sorteos y promociones de Envidia.

Sí, quiero recibir por correo electrónico las novedades e interesantes ventajas del Club Envidia.

Podrás cambiar tu email o cancelar esta subscripción en cualquier momento.