Antonio Estévez “Tata” es por su edad y conocimientos musicales uno de los pianistas que personalmente más he disfrutado verle tocar. Oír a Tata en sus descargas, tanto en los ensayos como en su peña en el Mariano Social Club ha sido un placer.
Tata empieza a ser conocido en la década de los 50, cuando sus descargas en el Panchín, Pensilvana o en el Canódromo de Mariano le dan un lugar en la música cubana, que le lleva a la Orquesta Modelo, y al Conjunto Estrellas de Chocolate, desde donde el salto a una de las grandes orquestas que sonaban en la época, la Riverside, donde cantaba Tito Gómez, en esa época acompañó desde a Nat King Cole, hasta Carmen Miranda o Josephin Baker, incluso a Frank Sinatra. Posteriormente vuelve a sus descargas en cabaret y es contratado para Moroco y el Club Leman, allí acompañó a grandes como Orlando Contreras o Lino Borges. De vuelta a las orquestas es reclamado por Neno González, con quien toca un buen tiempo, hasta que decide cambiar al Conjunto Musicuba de Tejedor y Max González “ La Araña”, pero su gran éxito siempre lo obtuvo de solista que es donde podemos oír a un Tata con una forma de interpretación especial. Para mí, que soy pianista, podría asegurarle que es única.