EDUARDO A. LÓPEZ "Boniatillo"

Entre la larga  estela de afamados timbaleros cubanos, encontramos a Eduardo Antonio López (BONIATILLO). Nacido en la Habana en 1.947 e hijo del maestro del piano  Jesús López de la orquesta  Arcano y sus Maravillas, empezó a brillar en la década de los 60.

Alcanza su primer trabajo profesional en 1.961 en la Charanga Estrellas del 59, pero su gran oportunidad llegó de la mano de la Charanga Rubalcaba al fallecer el pailero Pedrito Arodtegui. Por aquel entonces, Rubalcaba tenia un programa de televisión, y Eduardito toco con ellos en directo sin ningún ensayo previo, como si hubiese tocado toda la vida con ellos. Ese día le pusieron el sobrenombre de Boniato (BONIATILLO) que le acompañaría para siempre.

Boniatillo ha tocado con los más importantes músicos de las tres últimas décadas: “...entre mis sueños cumplidos se encuentran el de haber tocado con la orquesta de Antonio Arcaño en un homenaje a su figura, haber hecho un disco dedicado al flautista de la orquesta Aragón y otro al inigualable piano de Chuco Valdés” – nos dice Boniatillo. Es, sin duda, el mejor en el mundo de la charanga.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Club Envidia

Si te sientes salsero hazte socio del Club Envidia.
Se el primero en conocer todas nuestras novedades y podrás participar en los sorteos y promociones de Envidia.

Sí, quiero recibir por correo electrónico las novedades e interesantes ventajas del Club Envidia.

Podrás cambiar tu email o cancelar esta subscripción en cualquier momento.