LOS BOCUCOS

Fundada hace 43 años en Santiago de Cuba, LOS BOCUCOS permaneció bajo la dirección de Pacho Alonso durante 20 años. Pacho decide formar su propia orquesta y pasa a sustituirlo Manolo Couto, por un periodo de cuatro años, hasta que en 1.971 es Roberto Correa quien toma la dirección; trompetista, arreglista y compositor, que hoy en día sigue  al frente de LOS BOCUCOS.

Su actual formación: el pianista Roberto Martínez, los trompetistas Leandro Cruz,  Pedro Crespo y Luis Cruz, con el trombón Raúl Contreras y Fidel Crello “Comué”, las voces de Juan C. Mero, Karel L. Dorado y Germán Mendoza, el conguero Lázaro Crello y Roimelis Fuentes como bajo. Contando en esta producción con la colaboración especial de Juan Carlos Calderón en el bongo, con Marcos A. Ruiz en la batería y el timbal, y con la voz de Patricia Reyes.

Cultivadores de la música popular bailable, estos soneros imprimen un sello muy personal en todos sus temas, sobretodo en el aspecto rítmico. En su último trabajo encontramos temas tan populares como: “Entra Derecho”, “Oriente Cuna Florida”, “20 Años”, “Rezo En La Noche”, “Como El Titanic” y el tema que da titulo al álbum “Ay Candela!”.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Club Envidia

Si te sientes salsero hazte socio del Club Envidia.
Se el primero en conocer todas nuestras novedades y podrás participar en los sorteos y promociones de Envidia.

Sí, quiero recibir por correo electrónico las novedades e interesantes ventajas del Club Envidia.

Podrás cambiar tu email o cancelar esta subscripción en cualquier momento.