AMARANTO

Del creador del ritmo Taco-Taco, nos llega la última producción de Amaranto, con una selección de temas que acreditan la brillantez de este maestro. Intérprete, compositor y arreglista, Amaranto es el creador del ritmo Taco-Taco: una mezcla entre el Son y la Guaracha. 

Su primera orquesta, formada por él mismo en 1.954, la bautizó como Copacabana. Con ésta, recorrió todos los salones, clubs y demás salas de fiesta, donde predominaba el turismo estadounidense. En 1.960, a raíz del cambio social que se produjo en Cuba, decidió cambiar el nombre de la orquesta por el de Amaranto y Su Banda Gigante. En esta etapa, realizaron una gira por todo el país, trabajaron principalmente en el Hotel Oasis de Varadero, donde tocaron junto a las más importantes orquestas del momento. En 1.961 su provincia natal le hace un homenaje e invitan a uno de los pilares de la música cubana, Benny Moré.

Después de varios años trabajando por todo el país y realizando giras internacionales, decide arraigarse en La Habana, cambiando de nuevo el nombre de la orquesta por Amaranto y su Orquesta. 

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email