AMARANTO

Del creador del ritmo Taco-Taco, nos llega la última producción de Amaranto, con una selección de temas que acreditan la brillantez de este maestro. Intérprete, compositor y arreglista, Amaranto es el creador del ritmo Taco-Taco: una mezcla entre el Son y la Guaracha. 

Su primera orquesta, formada por él mismo en 1.954, la bautizó como Copacabana. Con ésta, recorrió todos los salones, clubs y demás salas de fiesta, donde predominaba el turismo estadounidense. En 1.960, a raíz del cambio social que se produjo en Cuba, decidió cambiar el nombre de la orquesta por el de Amaranto y Su Banda Gigante. En esta etapa, realizaron una gira por todo el país, trabajaron principalmente en el Hotel Oasis de Varadero, donde tocaron junto a las más importantes orquestas del momento. En 1.961 su provincia natal le hace un homenaje e invitan a uno de los pilares de la música cubana, Benny Moré.

Después de varios años trabajando por todo el país y realizando giras internacionales, decide arraigarse en La Habana, cambiando de nuevo el nombre de la orquesta por Amaranto y su Orquesta. 

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Club Envidia

Si te sientes salsero hazte socio del Club Envidia.
Se el primero en conocer todas nuestras novedades y podrás participar en los sorteos y promociones de Envidia.

Sí, quiero recibir por correo electrónico las novedades e interesantes ventajas del Club Envidia.

Podrás cambiar tu email o cancelar esta subscripción en cualquier momento.