Después del éxito obtenido por este grupo de músicos de estudio con su primera producción “De Prado a Manrique”, nos llega el segundo álbum de lo que se ha convertido en la agrupación de Cuban Jazz más destacada en Cuba de la última década, Habana Express, bajo el título “Échala Por La Bemol”. Dirigidos por el joven talento Maikel Blanco, y con pequeñas variaciones en la formación del grupo y en el sentido del repertorio escogido, aunque mayormente siguen siendo composiciones del propio Maikel Blanco.
En éste álbum, Mikel ha introducido algunas variaciones con respecto al anterior, como el darle más participación a su Rapero Michelito Despaigne “El Vaticano”, introducir teclados con sonido al más puro estilo de los 70, cambio de bajista sustituyendo al anterior por el Maestro Nicolás Sirgado (director de Cuban Conexión y Conexión Salsera), quien le imprime a la producción la cadencia y sonoridad que sólo manejan los grandes maestros del jazz, y también que todas las trompetas están a cargo de Jesús A. Chappottín, que sólo tomó parte en alguna piezas de la anterior grabación.
En resumen, Habana Express se consolida con ésta producción como la formación de Cuban Jazz más destacada de nuestros días gracias a su formación que agrupa a los grandes maestros cubanos actuales como J.J. Oliveros (flauta, considerado el nº 1 del mundo en su instrumento), Roig A. Sanz (piano), Oswaldo Huerta (bongó) o Ulises Benavides (trombón). Una auténtica joya del Cuban-Jazz actual.
After the success of this group of studio musicians with their former production “De Prado a Manrique”, here it comes the second album of the band that had turned into the most outstanding Cuban-Jazz band from the last decade Habana Express, under the title “ “Échala Por La Bemol”. Conducted by the young Maikel Blanco and with just a little change both in the band and the sense of chosen repertoire, that once more are mostly composed by Maikel.
Maikel has introduced a few variations comparing with the former one, giving more participation to his rapper Michelito Despaigne “El Vaticano”, introducing keyboards with the sound like 70’s, he changed his bass player by “Nicolas Sigardo” (director of Cuban Conexion and Conexion Salsera) who gives to this production the cadence and sonority that only can manage the best jazz master and all trumpets are by the direction of Jesus A. Chappottin, who in the other production took just part in many songs.
In short, Habana Express has been consolidated with this production, like the best Cuban jazz formation of our days. This formation join a big Cuban masters of today like J.J. Oliveros (flute, considered the best in the world), Roig A Sanz (Piano), Oswaldo Huerta (Bongó) or Ulises Benavides (trombone). This is a real Cuban -Jazz piece of art.