La orquesta Ritmo Oriental es una charanga típica cubana, que se inicia en el momento de máxima explosión del Cha Cha Chá. La Ritmo Oriental fue la primera orquesta que fundó Elio Revé en 1956, y que abandonó en 1958 por desavenencias con los músicos, quedando la charanga sin dirección. Es entonces cuando aparece Enrique Lazaga para tomar la dirección de la charanga y deciden cambiarle el nombre por el de Orquesta Ritmo Oriental.
Con este álbum, La Ritmo nos trasporta a los éxitos de sus inicios como: “Mi Socio Manolo” y “Un Poupurrí Especial”. También actualizan sus éxitos de siempre como: “Ahora Sí”, “Quién Dice”, “Yo bailo de Todo”, “Se Baila Así” o “La Chica Mamey” imprimiéndoles un aire contemporáneo y unas voces bien seleccionadas entre las que destacan Pedrito Calvo, Ángel Bonne, Duany Antonio y César Infante.
Para ésta grabación, Lazaga integra en la orquesta a tres de sus hijos: dos a la percusión y uno a cargo del violín. La Ritmo Oriental no se detiene, rescata sus tradiciones y va con la onda de los nuevos tiempos. Recordamos con este disco aquella etapa en que La Ritmo sonaba fuerte en los salones de más prestigio como La Tropical, La Polar o El Mambí.
Altamente recomendadas: Ahora sí, Ojos Malignos, Yo no me equivoco, Mujer, Hoy mi Habana, Yo Bailo de Todo.
The orchestra Ritmo Oriental, is a typical Cuban Charanga, founded at the zenith of the Cha Cha Cha. The Ritmo Oriental was the first orchestra that Elio Revé founded in 1956 , and abandoned in 1958 for argues with the musicians, leaving the orchestra without a conductor. Then Enrique Lazaga appeared on scene to take the conduction and together with the musicians they decided to change the name for Orquesta Ritmo Oriental.
With this album, Ritmo Oriental transports us to its former hits such as: “Mi socio Manolo” and “Un Popurrí especial”. Also they update typical anthological and traditional Cuban songs such as: “Ahora Sí”, “Quién Dice”, “Yo bailo de Todo”, “Se Baila Así” or “La Chica Mamey”, printing them a contemporary air with very selected voices as Pedrito Calvo, Angel Bonne, Duany Antonio and César Infante.
On this production, Lazaga introduces into the orchestra three of his songs: two on the percussion and one on the violin. Ritmo Oriental does not stop, and rescue its traditions with the new wave of the current times. This album is an alive memory of that time when La Ritmo Oriental sounded at the most prestigious venues such as: La Tropical, La Polar or El Mambí.
The highlights are: Ahora sí, Ojos Malignos, Yo no me equivoco, Mujer, Hoy mi Habana, Yo Bailo de Todo.