ESTRELLAS DE ENVIDIA
"Danzón En Descarga"

A70 7094 EAN 8429087070942

Estrellas de Envidia, nos trae otra producción dentro del contexto de la charanga. El Danzón, es uno de los géneros mas reconocidos dentro de la música cubana, pero sin duda, uno de los que menos grabado. Las Estrellas de Envidia, han querido rendir un homenaje a este popular género, dándole un aire diferente, haciendo un poco mas corta la introducción y el paseo, y llegando al montuno en una descarga que lo lleva casi al cuban-jazz.

   Entre las Estrellas de Envidia cabe resaltar al pianista Jesús Rubalcaba, ya fallecido, siendo esta la última obra grabada de este maestro, lo que le da a la producción un carácter de exclusividad total, que a la vez, sirve de homenaje póstumo a este grandísimo músico. Entre los demás músicos del elenco escogido están J. J. Oliveros (flauta), Jorge Machado (bajo), Eduardo López “Boniatillo” (timbal), Ronny Cabarrocas (violín), Wenceslao de Jesús (violín), J. Luis Torres, “Papiosko” (tumba) o el productor Luis A. Domínguez (piano).

   Para esta producción los danzones seleccionados posiblemente no fueron los mas conocidos, por aquello de querer ampliar el conocimiento del gran público a otras piezas, que no están entre los repertorios convencionales, y adentrar al aficionado a otras obras.    Este cd constituye una auténtica joya dentro de la música cubana y ya ha sido presentado a los premios Grammy y ha sido seleccionado a nominación.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Tambien te puede interesar

Club Envidia

Si te sientes salsero hazte socio del Club Envidia.
Se el primero en conocer todas nuestras novedades y podrás participar en los sorteos y promociones de Envidia.

Sí, quiero recibir por correo electrónico las novedades e interesantes ventajas del Club Envidia.

Podrás cambiar tu email o cancelar esta subscripción en cualquier momento.