Timbalero de prestigiosas orquestas como la de Neno González y la Siglo XX, nos presenta su primera producción de corte charanguero acompañado, por René Herrera (flauta), Marcos Jorrín (piano), J. A. Pérez “Sopilión” (violín) y Jorge Machado en la dirección musical.
La primera orquesta profesional a la que perteneció Jesusito fue la charanga Ilusión. Poco a poco fue ganando prestigio entre las orquestas de la época y comenzaron a llegarle varias ofertas: entonces pasa a formar parte de la orquesta Colorama del desaparecido flautista Luis Carrillo. Más tarde, decide fundar su propia orquesta, la Típica Juventud. A pesar de que el instrumento con el que Jesusito siempre había interpretado los temas era el güiro, en esta ocasión, a causa de la baja del timbalero de la orquesta, decide tomar su puesto y desarrollar una nueva forma de interpretar su música: es aquí donde nace su pasión por este instrumento.
Jesusito ha compartido escenarios con artistas timbaleros de la talla de Ulpiano Díaz, Alberto Montero, Orestes Varona, Daniel Díaz y Los Hermanos Esquijarrosa, entre otros. Realizó estudios con el maestro Pedro Depastre y Daniel Díaz, quienes le ayudaron a perfeccionar su estilo. Daniel y Jesusito fueron los impulsores del ritmo Batacinero: una mezcla de Batá con la sincopa. Encontraremos temas como “Yo Si Como Candela”, “Ayúdame San Antonio”, “Bodas De Oro” o “El Chivo Que Toma Cerveza”, entre otros.
Jesusito has been a timbale player in many prestigious orchestras such as Neno González and la Siglo XX. He now presents us his first solo production. On this album, Jesusito is accompanied by René Herrera (flute), Marcos Jorrín (piano), J. A. Pérez “Sopilión” (violin) y Jorge Machado (musical director).
The first orchestra that Jesusito was a member of was la charanga Ilusión. Little by little, he gained prestige amongst the orchestras of the time and he started to receive several offers. He joined the orchestra Colorama of the deceased flute player, Luis Carrillo. He later decided to form his own orchestra; la Típica Juventud. Although Jesusito has always played the guiro, on this occasion he plays the timbale, because the habitual player couldn’t play. This is how his passion for the timbale was born.
Jesusito has shared the stage with artists like Ulpiano Díaz, Alberto Montero, Orestes Varona, Daniel Díaz y Los Hermanos Esquijarrosa, etc... He studied with the maestro Pedro Depastre and Daniel Díaz, who helped him to perfect his style. This album includes tracks such as “Yo Si Como Candela”, “Ayúdame San Antonio”, “Bodas De Oro”, “El Chivo Que Toma Cerveza”, etc...