MARIANAO SOCIAL CLUB
"Matineé Dominical"

A70 7029 EAN.8429087070294

Este disco es un homenaje a una de las muchas asociaciones culturales y de entretenimiento que existían en Cuba antes del triunfo de la Revolución. MARIANAO SOCIAL CLUB, situado en popular barrio de Marianao, era de carácter privado y los socios pagaban una cuota mensual que les daba derecho a todas las actividades que se hicieran.

El MARIANAO desaparece poco después de comenzar la Revolución del 59, para volver y ser rescatado en el 87 con la idea de difundir el danzón y cambiando de nombre SOCIEDAD DE AMIGOS DEL DANZÓN.

Hoy en día, el baile arranca a las tres con una charanga compuesta por músicos de otra época, dirigidos por el maestro ANTONIO ESTÉVEZ “TATA” y que abre el baile con el tema que popularizo la Orquesta Aragón “Jajá, Bibi”. Esto es solo un reflejo de lo allí acontece semana tras semana.

En este disco, encontraremos temas como “Bailemos En Silencio Este Bolero”, “El Túnel”, “Dale Dos”, “Viejo Celoso”, “Silver Star” y otros interpretadas por voces tan conocidas como CISO GUANCHE, ANDRÉS REVÉ, JOSÉ LUZÓN JR., BARBARITO LÓPEZ, MAX GONZÁLEZ “LA ARAÑA”, PEPE URIARTE E IGNACIO CARRILLO, en la flauta a J. J. OLIVEROS y a ROBERTO GONZÁLEZ “PIKIN”,  haciendo de él uno de los más memorables discos y que no pueden faltarnos en nuestra colección.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Tambien te puede interesar

Club Envidia

Si te sientes salsero hazte socio del Club Envidia.
Se el primero en conocer todas nuestras novedades y podrás participar en los sorteos y promociones de Envidia.

Sí, quiero recibir por correo electrónico las novedades e interesantes ventajas del Club Envidia.

Podrás cambiar tu email o cancelar esta subscripción en cualquier momento.