Bartolomé Maximiliano Moré, nació el 24 de Agosto de 1919 en Santa Isabel de Las Lajas (Cuba) y desde muy niño aprendió a tocar la guitarra y el tres, con el que se acompañaba para interpretar su música.
Bohemio de corazón, abandonó su pueblo natal para instalarse en La Habana soñando con triunfar en el programa radiofónico “La Corte Suprema del Arte”, que era un trampolín para artistas aficionados. Formó parte del Septeto Canto, conociendo entonces a uno de los grandes de la música cubana: Miguel Matamoros, que le propuso integrarse en su conjunto para una gira por México, corría por aquel entonces el año 1945. A su regreso a Cuba, pasa a formar parte de la orquesta de Ernesto Duarte.
Posteriormente, funda su propia jazz-band de la que se dice que no ha habido otra igual en la época, donde merced a su talento alcanza un triunfo que llega a todos los rincones del mundo con temas como “Mi Amor Fugaz”, “Cienfuegos”, “Que Bueno Baila Vd.”, “Marianao”, “Como Fue”, “¡Oh Vida!”, “Las Mulatas del Cha-Cha-Chá”, “El Conde Negro”, “No Me Vayas a Engañar”, catalogados de verdaderos hits de la música tropical.
“El Bárbaro del Ritmo” (Benny Moré) está considerado por los expertos, como el Nº 1 de su género: el mejor sonero de la historia. Esta compilación es un clásico imprescindible para los aficionados al son cubano y la salsa.
El Barbaro del Ritmo", the experts, like Nº 1 of his sort, consider Benny More: the best sonero of history. This compilation is classic an essential one for the fans to Son Cubano and the Salsa.
Bartholome Maximiliano More was born the 24 of August of 1919 in Santa Isabel de las Lajas, Cuba and from very young he learned to touch to the guitar and the three, with which he was accompanied to interpret his music. Bohemian of heart, left his native town to settle in Havana dreaming about prevailing in the wireless program "La Corte Suprema del Arte", that was a springboard for become fond of artists. He comprised of the Septeto Canto, knowing then one the great ones Cuban music: Miguel Matamoros, who proposed to him to integrate itself in his set for a tour by Mexico, ran by that then year 1945.
To his return to Cuba, he happens to comprise of the orchestra of Ernesto Duarte. Later, he founds his own jazz-band of which he says himself that there has been no another equal one at the time, where, thanks to his talent, reaches a triumph that arrives at all the corners of the world with subjects like "Mi Amor Fugaz", "Cienfuegos", "Que Bueno Baila Ud", "Marianao", "Como Fue", "Oh Vida!", "Las Mulatas del Cha-Cha-Chá", "El Conde Negro", "No Ve Vayas a Engañar", catalogued of true hits of tropical music.
Now (ver español) authentic the 60 successes to them of this great star of Cuban music within digipack with three cd's, libreto and presentation of luxury.