Cuba es tierra de Reyes del Tambor, y Joaquín Pozo ya ha dejado bien patente en sus anteriores producciones, que es digno heredero de la dinastía de congueros a la que pertenece. Después de los éxitos cosechados con su orquesta Latin Millenium, y gracias a su concepto rítmico creado con el set de seis tumbadoras con la base de conga y timbal, Joaquín nos trae un disco de Rumba Clásica donde la percusión, máximo poderío rítmico de Cuba y de origen africano, una vez más es el tronco fundamental de su música.
Esta producción, plasma a la perfección el espectáculo que es verle tocar en directo, con sus manos prodigiosas que saben arrancarle a las congas una diversidad de sonidos y variables tímbricas con la complejidad de sus toques, todo ellos a una velocidad increíble, han colocado a Joaquín Pozo en un lugar privilegiado en el círculo de los clubs afro-cuban jazzísticos, así como de las aulas universitarias musicales de más alto nivel.
Disfrutemos de esta obra maestra de la percusión afro-cubana, de la mano del que es considerado actualmente el nº 1 del mundo en las congas, Joaquín Pozo, con una selección de repertorio tan brillante como su interpretación: “Congo No Tiene Mayoral”, “Qué Rico Está Esto”, “Olorún” o “Rumba De Cayo Hueso”, son algunas de las joyas que contiene ésta producción.
Cuba is a country of Kings of the “Tambor”, and Joaquín Pozo has already left proven in his former productions that is a worthy heir of the “congueros” dynasty that he belongs. After the obtained success with his orchestra Latin Millennium, and thanks to the rhythmical concept created with a set of six “tumbadoras” with the base of “conga” and “timbal”, Joaquín brings us an album of Rumba Classic where the percussion, the maximum rhythmical power in Cuba and African origin, once more is the fundamental root of its music.
This production, show us clearly the kind of “high-class” show is the way he plays, with his magical hands getting out from the “congas” such a variety of sounds and timbre variables with the complexity of his touches, at a so incredible speed, has placed Joaquín Pozo within the privileged circles of the afro-cuban jazzistic clubs and university classrooms at the highest level as well.
Let us enjoy this masterpiece of the afro-cuban percussion, hand by hand with who is considered the number 1 of the “congas” all over the world, Joaquín Pozo, with as such brilliant repertoire as his playing: “Congo No Tiene Mayoral”, “Qué Rico Está Esto”, “Olorún” or “Rumba De Cayo Hueso” are some of the jewels contained in this production.